Nuevos gusanos usando cuentas de Hotmail

0

En Messenger siempre hemos sido muy insistentes en temas de seguridad a la hora de abrir los correo electrónicos (sobre todo los de remitente desconocido o altamente sospechosos), pero conforme avanza la tecnología, las técnicas usadas por programas y robots que se encargan de distribuir spam y códigos víricos son cada vez más potentes y más perfectos, dejando atrás a los filtros usados por los servidores de correo electrónico. Esto obliga a todos los usuarios a extremar las precauciones y a ser muy cuidadosos a la hora de leer, abrir o ejecutar archivos adjuntos que vengan en cualquier correo.

Según el diario online diarioti.com, “se crean alrededor de 500 nuevas cuentas de correo cada hora de las cuales es muy difícil saber cuantas de ellas son utilizadas para enviar spam”. El diario nos alerta sobre la detección por parte de la empresa de seguridad BitDefender de un nuevo código malicioso, Trojan.Spammer.HotLan.A, el cual usa un sistema de generación automática de cuentas de Hotmail y Yahoo! para enviar spam. “Al parecer, los spammers han encontrado un modo de burlar los sistemas “captcha”, a través de los cuales las nuevas cuentas no pueden crearse hasta que el usuario complete el paso de seguridad en el que debe adivinar correctamente que letras aparecen en la imagen y cuyo objetivo es el de evitar que usuarios “no humanos” (programas informáticos) puedan crearlas. (…) El spam que se distribuye actualmente intenta llevar a los usuarios a una página web que publicita productos farmacéuticos. Para el cuerpo del mensaje se utilizan técnicas comunes de spam como el envenenamiento bayesiano y asuntos de email aleatorios”.

Por ello, os aconsejamos que seais muy prudentes a la hora de leer el correo electrónico. Siempre que os encontréis un mensaje procedente de alguien desconocido, y que os resulte muy sospechoso, borradlo de inmediato. Si es de una persona que conocéis y os escribe en otro idioma o de una forma “rara”, avisadle, ya que es probable que no os lo haya mandado intencionadamente, y sea obra de un virus en su equipo que intenta propagarse al tuyo.

Como siempre decimos, es necesario un poco de sentido común a la hora de navegad por Internet. Siempre que leáis vuestros emails o habléis con alguien, no hagáis nunca nada que no hicierais si lo tuvierais delante.

vía: messengeradictos