Nuevos lanzamientos de Microsoft

0

Surface fue la primera tablet fabricada por Microsoft, una forma de promocionar al máximo su nuevo sistema operativo con funciones táctiles Windows 8. Si bien hasta el momento no se han conseguido los niveles de venta esperados, el gigante de Redmond no se rinde y ahora hay nuevos rumores.

Además del lanzamiento de una nueva consola de videojuegos Xbox el próximo 21 de mayo, o al menos eso es lo que dicen los rumores más sólidos de la empresa que ya se ve apurada por el adelanto de Sony que ya hizo una presentación oficial de las especificaciones de PlayStation 4, ahora le sumamos una nueva tablet.
microsoft-01

De acuerdo a DigiTimes la nueva Surface 2 presentaría versiones de 7 y 9 pulgadas y sería mucho más interesante en materia de software, trayendo novedades para acercar a los usuarios a la propuesta de Windows 8 en dispositivos móviles.

microsoft-02

Surface 2 sería una tablet con mejoradas herramientas para el funcionamiento de videojuegos. Su sincronización con Xbox sería uno de los puntos fuertes para promocionar, tanto el sistema operativo como la nueva consola de videojuegos, algo que no extraña ya que las últimas medidas de Microsoft en el mundo del hardware y el software están tendiendo a la sincronización y simplificación de servicios en una sola interfaz, como Skype que ahora se puede utilizar directamente desde Outlook.com, por dar un ejemplo.

¿Y cuándo llegaría Surface 2? Desde el sitio de información asiático dicen que en el próximo evento BUILD 2013 los días 26, 27 y 28 de junio podríamos tener una confirmación oficial de esta nueva tablet que tendría la trabajosa tarea de convertirse en el buque insignia para Windows 8 en 2013. ¿Logrará Microsoft levantar sus ventas después de las fuertes críticas que supuso su extravagante sistema operativo o estamos presenciando la caída de uno de los gigantes de la informática?