Así serán los nuevos perfiles de negocios en Instagram

1

Parece que ya se han comenzado a probar los nuevos perfiles de negocios en Instagram para algunas marcas, lo que sería algo parecido a las Facebook Pages. ¿Cómo serán?

perfiles de negocios en instagram
Fuente: blog.later.com

Se están probando tres nuevas herramientas de perfiles de negocios en Instagram para hacer que la biografía del perfil sea más parecida a una página de Facebook, según el medio blog.later.com. En un movimiento que tiene mucho sentido para los negocios, fotógrafos e influencers, Instagram también está probando un nuevo botón de “Contacto” que aparecería debajo del botón de “Seguir”, una etiqueta de localización en la que se puede pulsar, y una categoría para el perfil de Instagram.

Nuevos perfiles de negocios en Instagram

perfiles de negocios en Instagram
Fuente: blog.later.com

En la fotografía anterior puedes ver cómo se verían estos nuevos perfiles de negocios en Instagram para iOS. Los nuevos perfiles de negocios en Instagram, todavía no están disponibles para todos los usuarios, y no todos pueden ver aún los cambios. Al pulsar en el nuevo botón de “Contacto”, este te dirige a una opción para o bien conseguir direcciones, o enviar un email a la cuenta. A medida que Instagram se convierte más importante para negocios y consumidores, es muy común para las empresas incluir su email de contacto en su biografía de la red social.

Añadir un botón de “Contacto” ofrece una forma más sencilla para poder ponerse en contacto con alguien, a la vez que progeter la privacidad de su dirección de email de los spammers potenciales. Es algo parecido a cómo las páginas de Facebook permiten enviar mensajes directos a las empresas.

perfiles de negocios en instagram
Fuente: blog.later.com

Por otra parte, al hacer click en el enlace de la etiqueta de “Localización“, será posible ver la localización del negocio en un mapa. Encontrar la localización de los usuarios de Instagram ha sido un punto muy complicado tanto para profesionales del marketing como para usuarios. De nuevo, algunos usuarios ya están compartiendo su localización en su biografía de Instagram.

perfiles de negocios en instagram
Fuente: blog.later.com

Además, también es posible encontrar debajo del nombre en el perfil de Instagram una nueva categoría. En este caso, los nuevos perfiles de negocios en Instagram tendrán una categoría en concreto, y esto es lo que más se parece a las páginas de Facebook. Al añadir esta categoría, resultará más fácil y rápido para los negocios comunicar a sus seguidores con qué está relacionado el negocio.

Todas estas nuevas herramientas para los nuevos perfiles de negocios en Instagram, ayudarán a amplificar las ya existentes tendencias de los usuarios para las biografías de la red social. Al añadir el nuevo botón de “Contacto”, el enlace con la localización, y la categoría del negocio, se libera espacio en la biografía de la plataforma, de forma que es posible comunicar cualquier otra información importante sobre el negocio.

Más novedades sobre Instagram

Una de las últimas novedades de Instagram que está dando mucho de qué hablar es el nuevo diseño de la aplicación para los dispositivos móviles que la compañía ya está probando. Se trata de una nueva interfaz que llegaría primero a la aplicación de Instagram para iOS. El cambio sería muy grande, ya que pasaría a ser un diseño en blanco y negro, mucho más limpio.

Por otra parte, Instagram es una de las nuevas apps para Windows 10 que llegan como universales al sistema operativo, junto con Facebook y Messenger. En este caso, llega la nueva app de Instagram para Windows 10 Mobile.

Recientemente hablábamos sobre el gran crecimiento de Instagram en 2016. La plataforma, perteneciente a Mark Zuckerberg, está experimentando un gran crecimiento y no para de introducir cambios y novedades que mejoran la experiencia de los usuarios y que llevan a la aplicación a lo más alto. Ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes, de forma que supera incluso a Twitter.

Las claves de este crecimiento son que atrae a usuarios de todos los sectores y edades, y, además, es una plataforma muy sencilla de utilizar. No solo eso, sino que es perfecta para aquellos que cuentan con poca capacidad de atención, permite acceder a las celebrities en formas que ninguna otra red social puede, así como buscar reseñas y fotografías de terceros. Otra clave es que cada vez da más importancia a los vídeos, que son tendencia hoy en día. De esta forma, recientemente han añadido los nuevos canales de vídeos en Instagram.

Vemos como la red social no para de actualizarse, y los nuevos perfiles de negocios en Instagram son un gran cambio que seguro que muchos usuarios y marcas agradecerán. De este modo, será más fácil contactar con los negocios y tenerlos localizados, de la misma forma que ya se hace en las páginas de Facebook. ¿Qué te parecen estos nuevos perfiles de negocios en Instagram?

1 Comentario

Comments are closed.