Nuevos rumores del cierre de WhatsApp

0

Desde que Facebook compró WhatsApp hay rumores acerca del posible cierre de la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. Lo cierto es que Mark Zuckerberg se encargó de avisar que no habría cambios importantes y que cerrar WhatsApp no estaba en sus planes, sin embargo los rumores volvieron a aparecer recientemente.

La última medida de Facebook Messenger fue el detonante de esta nueva alarma. Resulta que ahora Facebook obliga a sus usuarios de teléfonos móviles a descargar la aplicación Facebook Messenger en caso de querer chatear con los contactos a través del móvil. Antes se podía hacer desde la versión web o en la misma aplicación, pero ahora estamos obligados a descargar la aplicación especial de mensajería instantánea Facebook Messenger.

facebook-messenger

¿Querrá Zuckerberg arriesgarse a quitarle usuarios a su propia plataforma? La obligación de descargar Facebook Messenger obedece a un requisito para disfrutar una mejor experiencia general, o al menos esa es la explicación oficial. Lo cierto es que ahora hay más usuarios que temen posibles cambios, para mal, en WhatsApp.

La aplicación de Facebook se ha ido actualizando en los últimos días y a los usuarios les llega un mensaje de aviso en donde se advierte la finalización del servicio de chat. En caso de querer chatear con tus contactos de Facebook estarás obligado a descargar el mensajero oficial Facebook Messenger.

La polémica que se desató a principios de 2014 con la compra de WhatsApp no parece estar cerca de terminar. Los primeros meses fueron relativamente tranquilos porque no hubo cambios, pero esta medida por la cual Facebook nos obliga a hacer algo por primera vez tiene a muchos especialistas y usuarios en vilo.

¿Tomará Mark Zuckerberg alguna decisión para promocionar Facebook Messenger por encima de WhatsApp ahora que posee ambas aplicaciones o simplemente son comentarios negativos de los conspiradores habituales?