Nvidia: Android es el futuro de los videojuegos

0

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, dio sus razones para creer que Android es la plataforma del futuro en lo que se refiere a videojuegos. Y tras leerlas detenidamente, suena convincente. Te contamos todo acerca de sus apreciaciones de la industria de los videojuegos y de los móviles y tablets, tu saca tus propias conclusiones.

Nvidia es uno de los principales referentes en materia de hardware y videojuegos, sus placas de video están presentes en más del 50% de las computadoras del planeta, y también ha sido parte esencial de la Xbox original. Actualmente, Nvidia está por dar el salto definitivo al mundo de los videojuegos portátiles con el dispositivo Shield, y a través de su trabajo en la plataforma, están convencidos de que el futuro de los juegos portátiles es Android.

Nvidia Android videojuegos 1 (500x200)

La principal razón está en la arquitectura del sistema operativo. A diferencia de Windows RT y la tablet Surface, para la cual Nvidia también habría desarrollado algunos proyectos de videojuegos, desde Nvidia sostienen que la dinámica del desarrollo en Android es mucho mejor, y eso facilita la creación de títulos con diferentes matices.

Shield podrá, por dar un ejemplo, proyectarse en pantallas más grandes. Esto es gracias a Android, ya que la versión modificada del sistema operativo de Google que incluye Shield, tiene varias funciones que Android suele incluir en sus teléfonos y tablets.

Nvidia Android videojuegos 2 (500x200)

Jen-Hsun Huang cree que Android es el sistema operativo más disrruptivo y abierto de los últimos años. Fácil de programar, versátil y muy potente. Unido a las tecnologías de Nvidia, como los pocesadores Tegra, los resultados pueden ser sorprendentes. Parece que tendremos material para rato en lo que se refiere a videojuegos para Android, una buena noticia, y mejor aún si tenemos en cuenta que la consola Ouya es un proyecto tan esperado también.