Oferta de bebé en Mercado Libre por veinte mil pesos

0

En la madrugada del día 10 de febrero de 2012 se hizo pública una oferta insólita en Mercado Libre, donde se ofrecía a la venta un bebé de ocho meses de edad para disponer de sus organos o para quedarse con él, al gusto del comprador, lo que generó una gran cantidad de publicidad y reacciones en Twitter y otras redes sociales condenando este hecho.

La oferta incluía un número telefónico del estado de Sinaloa, para quienes estuvieran interesados en comprar el bebé por la suma de veinte mil pesos de un solo pago o doce mensualidades de 1.916,50 pesos. La revista Proceso intentó contactar con el vendedor pero sus llamadas eran enviadas a un buzón.

Mercado Libre comentó en su portal en Facebook que había dado de baja al usuario que ofrecía al bebé por ir en contra de las políticas del sitio, para lo cual publicó un listado de todas aquellas cosas o artículos que están prohibidas de comercializar en el sitio, entre las que están personas y armas.

Bebé se vende por veinte mil pesos en Mercado Libre.

Una persona publicó en Twitter que había logrado comunicarse con el vendedor y que no era ninguna broma, pero esto se está difundiendo para buscar el apoyo de las autoridades para que investiguen si es algo real o fue simplemente una broma de pésimo gusto  que también merecería una sanción.

Otras personas en Twitter argumentaron que la foto mostrada en el anuncio en Mercado Libre corresponde a un bebé de un comercial, por lo que asumen que se trata de algún gracioso que publico esto para divertirse un rato, pero lo cierto es que se requiere investigar a fondo el teléfono y a nombre de quién está, para poder proceder con todo el peso de la ley, en caso de que haya sido un hecho real o un intento de fraude a través de este sitio de Internet.