Office 365, que trae la suite en Android?

0

Hace algún tiempo, los expertos desarrolladores de Microsoft habían anunciado el comienzo de una iniciativa la cual debía culminar con el lanzamiento de un sistema de suite infomática al estilo de Office para todos los smartphones Android del mercado. Pues bien, ya podemos encontrar en la tienda Google Play, concretamente en el enlace al final del artículo, este nuevo servicio que ha sido denominado “Office Mobile for Office 365”.

El caso es que, luego del mencionado anuncio y mucha espera, la aplicación de Office para Android ya está disponible para todos los usuarios del sistema operativo de Google, aunque hasta el momento servirá únicamente para los smartphones y no las tablets, y deberemos esperar aún un par de semanas más para que el sistema salga de Estados Unidos. De todos modos, una vez que se universalice ya no habrá restricciones de este tipo.

Office Mobile for Office 365 1(1)

Por otro lado, los desarrolladores han informado algo que resultaba bastante obvio, y es que para poder utilizar esta plataforma libremente, deberemos poseer una cuenta de Office 365. A partir de allí sí, entonces, podremos acceder a crear y editar archivos que pertenezcan a los principales programas de Office, como el Word, Excel y PowerPoint, y que todos conocemos por estar presentes en los sistemas operativos Windows.

Por qué sólo los móviles?

Una de las primeras preguntas que se han hecho los usuarios de tablets Android acerca del lanzamiento de este sistema que excluye el funcionamiento en estos terminales. Lo que se sabe hasta el momento, es que es sólo una jugada estratégica de Microsoft, y que en cualquier circunstancia, se espera que pronto Office esté presente en estos dispositivos, ya que es más difícil adaptar los servicios a una pantalla pequeña que mediana.

Office Mobile for Office 365 2(1)

Qué podremos hacer?

Fuera de lo anteriormente mencionado, los usuarios de dispositivos Android querrán saber qué actividades pueden llevar a cabo. Como decíamos, más que nada se trata de ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, desde cualquier terminal que sea compatible con la aplicación. Recuerda, como siempre, que todos los cambios serán guardados en la nube.

Descarga: Google Play