Office Web App, la versión de Office en la nube

0

La compañía Microsoft lanzó este lunes una versión simplificada de Office a la cual se accede directamente a través de Internet. La información fue revelada en un blog de la compañía.

Las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y One Note están libremente disponibles en la nube para los que tienen un correo electrónico de Hotmail.

Office Web App, la versión de Office en la nube

Para acceder, debe abrirse elsitio de Office Web App, como se llama lav ersión de la suite de escritorio que se encuentra en la web, e ingresa con una cuenta de correo electrónico que esté registrado en Windows Live.

La interfaz gráfica se asemeja a la de Office 2010 y sólo cuenta con la página principal, que cuenta con opciones para el formato del texto, edición (cortar, copiar y pegar), modificar la fuente e insertar objetos como tablas, gráficos e imágenes. Otra opción de Office Web App es que desde allí se pueden editar archivos del Office instalado en el ordenador del usuario. Después de guardar el documento, se puede editar los permisos y enviar un vínculo para que otros usuarios puedan acceder a él.

De esta forma, Microsoft intenta poner freno al anace de Google Docs, de Google, y continuar siendo el líder del segmento.