Oler los escenarios de los videojuegos ya es posible

0

Los usuarios que consumen videojuegos buscan aquellos de temática atrayente, los que mejores gráficos tienen, los que cuentan con los mejores efectos… Todo ello con el fin de “meterse” en el escenario y vivir una experiencia casi real.

scent scape

Si eres un amante de los videojuegos, esta es una buena noticia para ti.
Si lo que quieres es una partida lo más real posible, te encantará saber que se ha creado un dispositivo que permite a los usuarios oler los escenarios de los videojuegos. 

Scent Sciences es el creador de este dispositivo que recibe el nombre de ScentScape.
Su utilización es realmente simple, bastará con conectar el dispositivo al ordenador o a la consola y una vez iniciado el juego es capaz de reproducir gran variedad de olores, dependiendo del escenario en el que se juegue. 
Para que te hagas una idea, si el personaje se encuentra en un bosque reproducirá el característico olor de los pinos o, si está en el mar, reproducirá el aroma del mar.

El dispositivo cuenta con una especie de control de volumen que lo que realmente controla es la intensidad de los olores, de esta manera los jugadores no se sentirán agobiados con los olores reproducidos.

Imagino que te estarás preguntando, ¿cuánto cuesta?. Pues, su precio está alrededor de los 60€

En principio tendrás que esperar un poco para disfrutar de ScentScape, ya que su lanzamiento al mercado está previsto para finales de este año.