“On this Day”, Facebook nos deja viajar al pasado

0

Facebook, como la red social más popular del mundo que es, debe estar todo el tiempo introduciendo novedades a sus servicios, además de presentar herramientas que puedan modificar la forma en la que los usuarios navegamos por su plataforma. Ahora bien, hay nuevas funciones que pueden resultar molestas, como algunos cambios de diseños, y otras, que como “On this Day”, parecen una buena iniciativa.

En concreto, se trata del último desarrollo de la red social de Mark Zuckerberg, una herramienta que en cualquier momento que ingresemos al servicio nos permite ingresar a un enlace el cual nos lleva directamente a las publicaciones más importantes que sucedieron exactamente un año atrás. Por ejemplo, hoy tendríamos la oportunidad de acceder a las notificaciones más importantes del 2 de agosto de 2012.

On this Day 1(1)

Evidentemente, se trata de una opción que encontrarán más útil las personas que sigan viviendo del pasado, o al menos que consideren interesante lo que les pasaba hace exactamente 365 días. Por lo demás, aunque puede parecer una iniciativa sumamente original, la verdad es que Facebook no ha inventado nada con On this Day, porque varios periódicos de todo el mundo rememoran lo acontecido tiempo atrás de la misma forma.

El caso es que, de todos modos, los ejecutivos de la red social se han encargado de manifestar que On this Day está disponible por el momento sólo para algunos afortunados que han sido seleccionados por la red social para probarla. Sin embargo, lo curioso es que su selección no ha sido casual, sino que son aquellos usuarios que han demostrado utilizar más el News Feed de la red.

On this Day 2(1)

Otra cuestión que no se conoce con exactitud hasta el momento, está relacionada con qué pasará con aquellas personas que hace un año eran nuestros amigos y ya no lo son, como aquellos que antes ni conocíamos y ahora son amigos. Igual, si nos guiamos por las políticas de privacidad de la red social, lo lógico sería que en On this Day sólo veamos lo que sucede con quienes eran nuestros amigos en ese entonces y también ahora.