Onyx nos presenta su teléfono con pantalla de tinta electrónica

0

El mundo de los teléfonos inteligentes avanza a pasos agigantados y continuamente van apareciendo nuevas tecnologías que se van aplicando a estos terminales. Muchas de ellas están destinadas a las pantallas, donde se busca cada vez hacerlas más pequeñas y ligeras.

Actualmente los terminales móviles hacen uso de dos tipos de pantallas distintas: las LCD por un lado y las AMOLED por otro, pero aún hay empresas que opinan que hay espacio para otra tipo de pantallas como son las de tinta electrónica. Entre estas empresas nos podemos encontrar a Onyx, que recientemente nos han mostrado el funcionamiento de un dispositivo que hace uso de este tipo de pantalla.

onyx pantalla tinta electronica

Entre algunas de sus características principales está la de un menor consumo de batería y una mejor visualización de la pantalla en exteriores, cosa que a buen seguro será muy bien recibida por los usuarios.

El peso es otro factor al que beneficiaría el uso de este tipo de pantallas, ya que serían más livianas que las actuales, reduciendo de esta forma el peso del smartphone.

En el prototipo se ha utilizado el sistema operativo Android 2.3.5, pero Onyx ha tenido que trabajar con la interfaz para adaptarla a los niveles de grises de su nueva pantalla para poder mostrar los grises con total garantía.

La idea de Onyx es trabajar duro durante estos meses para que a lo largo del próximo año poder lanzar los primeros dispositivos con este tipo de pantallas. Mientras que esto llega, os dejamos un vídeo donde se ve el funcionamiento de este prototipo.