Open AIM 2.0. para desarrolladores

0

openAOL ha comunicado que abrirá su servicio de mensajería instantánea AIM para la red de desarrolladores de aplicaciones que ahora podrán acceder más fácilmente a las características de la red de chat para el uso de sus propios productos.

Hacen un par de años ya comenzaron a desarrollar esta iniciativa, pero esta nueva versión OpenAIM 2.0. permitirá a terceros desarrolladores de aplicaciones Trillian, Adium y Pidgin acceder a la red sin la utilización de desvíos jurídicos cuestionables. También pueden sacar partido de bibliotecas aprobadas por AOL y open-source, tener acceso a la documentación de protocolo AIM de AOL, y más.

Para conmemorar este lanzamiento de Open AIM 2.0, la empresa ha anunciado un desafío en conjunto con TopCoder. Los desarrolladores con mejores aplicaciones conseguirán premios en metálico (también hay camisetas de premio). El plazo límite para concursar es el 6 de mayo de 2008.

A pesar de los problemas de AOL en estos últimos tiempos, AIM ha sido su producto más brillante, con un gran número de usuarios activos.

Vía: facmac