Open Graph, la nueva apuesta de Facebook para compartir contenidos

facebookSe trata del último invento de Facebook y su nombra será Open Graph. Todavía no está en funcionamiento pero ya ha sido presentado por el equipo de Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo,  en la conferencia anual F8 de la red social en Los Angeles.

Según han informado, Open Graph facilitará los miembros compartir, con sus contactos sus intereses on-line como página que suelen visitar o servicios que usan en Internet. Según Zuckemberg, «será la cosa más transformador que hasta ahora hemos hecho para Internet», una paso más hacia la comunicación social.

La información recopilará información sobre el usuario, por ejemplo, en qué portales ha navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil de Facebook como en otros sitios de la red. Compañías como The New York Times, CNN, Pandora o Yelp incluirán en sus webs y contenidos un botón de «Me gusta» en estas páginas para que los usuarios puedan compartirlas. Después esta información aparecerá en su perfil.

Zuckerberg ha asegurado que más de mil millones de estos botones para mostrar preferencia online aparecerán en miles de páginas en la red.  «El poder de Open Graph es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción», ha agregado.

Vía: Abc.es

Últimos artículos

Scroll al inicio