Open Spritz: aplicación para leer en Internet

0

Todos los que utilizamos el ordenador de forma común y corriente, sabemos que cuando se intenta leer un texto demasiado largo, la vista se nos puede cansar, y llegamos a tardar bastante más y tiempo de lo normal. Sin embargo, por suerte existen algunos interesantes programas y aplicaciones, como por ejemplo Open Spritz, que nos permite poder leer más rápido en Internet.

De hecho, se trata de un pequeño complemento para los navegadores principales de los ordenadores, y se puede instalar directamente en ellos, permitiéndonos incrementar la velocidad de lectura a través. Por lo demás, la idea es demasiado sencilla aunque funciona bien, ya que colorea con un fondo rojo la siguiente palabra que se supone debemos leer, de forma que nuestra vista no se distraiga, y tardemos menos tiempo en el proceso.

Open Spritz 1

¿Cuánto tiempo ahorramos con Open Spritz?

Para que te des una idea de lo que venimos mencionando, los especialistas llegan a calcular, a través de estudios, que un ser humano promedio puede leer unas 150 a 200 palabras por minuto, siempre y cuando pretenda también interpretarlas. Con Open Spritz, se nos promete llegar hasta las casi 900 palabras por cada sesenta segundos, de forma que nuestra productividad se incrementa hasta cinco veces, algo increíble.

Además, la ventaja para todos los que quisieran tener un sistema similar para sus dispositivos móviles, es que Open Spritz es la versión para navegadores de una aplicación que se estrenará en muy poco tiempo y que ha sido denominada simplemente Spritz. Lo curioso es que ambas han sido desarrolladas por distintas empresas, aunque funcionan casi de la misma manera.

Open Spritz 2

Como podemos leer en el propio sitio web de este complemento, “el punto es evitar el movimiento del ojo, las pequeños micro-movimientos que haces con tus ojos cuando lees. Con esta aplicación, simplemente puedes relajarte y dejar que las palabras ingresen a tu mente”.