Opera lanza nuevas versiones de sus navegadores móviles

0

Opera lanzó esta semana nuevas versiones de su navegador para dispositivos móviles y ordenadores portátiles.

Opera Mini y Opera Mobile están dirigidos a teléfonos móviles, a smartpohones, y por primera vez a tablets, con las dos versiones optimizadas para este tipo de dispositivo móvil.

Opera lanza nuevas versiones de sus navegadores móviles

Entre las novedades se encuentran herramientas que mejoran la navegación en cuanto al movimiento de la pantalla (scrolling mejorado) y la visualización de los contenidos presentados (pinch-to-zoom), entre otras.

Además, las nuevas versiones de los navegadores de Opera incluyen un nuevo botón que facilita la tarea de compartir información en las redes sociales como Facebook y Twitter, así como en otras plataformas como vKontakte y MyOpera.

El Opera Mini 6 ya está disponible para los sistemas operativos Android, Symbian y Blackberry OS, y para dispositivos basados ​​en Java. Además, en breve será liberada la versión para iOS, de Apple.

Por su parte, Opera Mobile 11, navegador web que posee compatibilidad con HTML 5, está disponible para los sistemas operativos Windows Phone 7, Meego, Android y Symbian.

La nueva versión de Opeea Mobile yiene soporte para Flash, aunque esta características puede ser activada en caso de que el usuario quiera acelera la carga de las páginas web y la velocidad del navegador.

Según datos de StatCounter, el navegador de Opera es el más utilizado en dispositivos móviles, con una cuota de mercado del 21,6 % en el mes de marzo.