Opera Mobile para Android

0

Opera Mobile para Android. La empresa Opera Software anunció que a más tardar a comienzos del mes de noviembre sacará al mercado una versión de su navegador Opera Mobile para dispositivos móviles que corren con el sistema operativo Android.

De esta forma continúa creciendo la gran oferta de navegadores que existen para terminales Android como Dolphin HD, Skyfire y la recientemente llegada a la plataforma de Google de la versión beta de Firefox 4.0.

Opera Mobile para Android

Hasta el momento, Opera Mobile tenía presencia en los smartphones de Apple pero no en loq ue poseen Android. Algunas de las novedades que presenta esta aplicación en comparación con Opera Mobile son aceleración de software (navegación y carga de páginas web a mayor velocidad) y la función de zoom con los dedos en pinza.

La verdad es que sus características no son muy diferentes a las de otros navegadores web pero lo interesante es que los usuarios de Android cada vez tienen más alternativas a la hora de elegir uno para sus móviles.

Por otra parte, la compañía también lanzará Opera 11, la nueva versión para ordenadores de su navegador web. Además de poseer aceleración de software, Opera 11 estrenará las extensiones.

En cuanto a la llegada de Opera a nuevas plataformas, Lars Boilesen, director ejecutivo de la empresa manifestó que en “Opera siempre ha creído en queInternet avanzará gracias a los estándares abiertos y que debería estar disponible en todas partes, sin importar plataforma, aparato o lugar”.