Oppo N1 correrá CyanogenMod

0

El teléfono chino Oppo N1 será lanzado el próximo 23 de septiembre, pero se conocen pocos detalles respecto de este nuevo gigante asiático. Entre los rumores más sólidos encontramos el sistema operativo, que sería una versión personalizada de Android, la popularmente conocida como CyanogenMod.

Los motivos que le dan más fortaleza al rumor, se pueden visualizar en la página web inglesa de Oppo. En el video de presentación del Oppo N1 aparece un personaje muy vinculado con el MOD CyanogenMod, se trata de Steve Kondik, el fundador de la ahora empresa.

Oppo N1 1(1)

Hace algún tiempo, cuando Kondik advertía que habría novedades relacionadas con una alianza con un fabricante de teléfonos, no era mentira. El Oppo N1 será el primer teléfono con CyanogenMod instalado de fábrica. El salto de calidad e importancia puede ser muy ventajoso para Cyanogen ya que adquiere entidad en el mercado y deja de estar vinculado exclusivamente a un sistema operativo, ahora tiene una presencia propia en el mercado de los teléfonos móviles y los sistemas operativos.

Las ventajas para los fabricantes chinos también son interesantes, el Oppo N1 contará con un sistema operativo personalizado, diseñado a fondo para sacar el máximo provecho al hardware y software disponible. Además, se pasa a diferenciar de forma especial del resto de los otros fabricantes chinos de smartphones.

Oppo N1 2(1)

Las características que más llaman la atención sobre el nuevo teléfono Oppo N1 incluyen, un poderoso procesador Snapdragon 800, un panel trasero de tipo táctil que revolucionará la forma de controlar el teléfono; y una cámara con sensor de 16 megapíxeles, la más alta calidad del fabricante hasta la fecha.

Parece que el Oppo N1 quiere convertirse en una opción clara en el mercado de los smartphones de gama media-alta. Sin tratarse de un gigante como el Samsung Galaxy S4, puede convertirse en una interesante alternativa.