Oppo N1, el primer móvil con CyanogenMod de fábrica

0

El fabricante chino Oppo ha confirmado la fecha de lanzamiento del Oppo N1, el primer teléfono en contar con el sistema operativo CyanogenMod de fábrica. El teléfono será una alternativa al Oppo N1 con Android que ya está disponible en el mercado.

De momento, la única imagen que se conoce del dispositivo es un render de la caja en la que vendrá empaquetado. En su interior, el Oppo N1 tiene un procesador Snapdragon 600, pero además de contar con el sistema operativo de CyanogenMod, también tendrá una serie de accesorios desarrollados exclusivamente para funcionar específicamente con este terminal.

Oppo N1 CyanogenMod 1 (500x200)

El Oppo N1 fue presentado a fines de septiembre con ColorOS (un sistema a su vez basado en Android 4.2). Tendrá una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas y una cámara de fotos con sensor de 13 megapíxeles de carácter pivotante, con dos flash de tipo LED. La cámara está diseñada para girar sobre su propio eje y así tomar autofotos de mayor calidad. Para sacar estas fotos, podremos utilizar los botones físicos de volumen, o la superficie táctil especial de la carcasa trasera.

El precio de esta edición limitada del Oppo N1 costará lo mismo que el N1 tradicional, esto quiere decir 420 euros. El modelo N1 con ColorOS podrá ser actualizado sin problemas a CyanogenMod así que, solo es cuestión de elegir cuando comprarlo.

Oppo N1 CyanogenMod 2 (500x200)

El nuevo dispositivo será una apuesta interesante para promocionar CyanogenMod, una alternativa que saca el máximo provecho de los teléfonos Android, al liberar opciones y funciones que Google limita o simplemente no trabaja en sus versiones.

Oppo es un fabricante chino que está creciendo en popularidad, y con el lanzamiento de esta versión exclusiva el fabricante busca hacerse más conocido en un mercado saturado por los dispositivos Samsung y similares.