Oracle adquiere MetaSolv Software

0

Oracle anunció la decisión adquirir MetaSolv Software, Inc. (NASDAQ: MSLV), proveedor de soluciones de sistemas de soporte de operaciones (OSS, por sus siglas en inglés) de provisión para el sector de comunicaciones y medios, mediante una fusión de caja de $4,10 dólares por acción, es decir, aproximadamente $219,2 millones. El acuerdo está sujeto a la aprobación legal y de los accionistas, y se espera que se concrete a fines de 2006 o principios de 2007.

MetaSolv ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones una línea integral de productos para la provisión de servicios OSS, incluidos provisioning, inventario de redes y activación. Las soluciones de MetaSolv basadas en estándares de mercado admiten toda clase de servicios de próxima generación, entre ellos, IMS, VoIP, IPTV, IP VPN, servicios de banda ancha y móviles, así como servicios tradicionales de voz y datos.

“Al incorporar una suite líder de aplicaciones OSS, Oracle planifica ofrecer una solución de productos totalmente integrada y end-to-end que ayudará a los proveedores de servicios a perfeccionar el proceso “campaign to cash”, optimizar los ciclos de vida de los activos y acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos productos y servicios”, dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Global de Comunicaciones de Oracle. “Las soluciones convencionales y personalizadas han demostrado ser ineficientes, inflexibles y costosas. Oracle hace que los proveedores de servicios tengan el control para simplificar su infraestructura, ofrecer más servicios con mayor rapidez e impulsar la fidelidad de la marca.”

“Este es un capítulo interesante de nuestra evolución comercial para los clientes, socios de negocios, accionistas y empleados de MetaSolv”, dijo T. Curtis Holmes, presidente y director ejecutivo de MetaSolv. “Las sinergias naturales entre las principales suites de productos de Oracle y MetaSolv, junto con la gran capacidad de investigación y desarrollo de Oracle, nos permitirán mejorar aún más nuestros productos y garantizarles a nuestros clientes gozar un éxito constante. Es una combinación comercial muy beneficiosa que impulsará la innovación en la provisión de servicios y el liderazgo en el sector”.

Una vez concretada la operación, los empleados de MetaSolv formarán parte de la Unidad de Negocios Global de Comunicaciones de Oracle.