Otra persona sentenciada a prisión por hacer mal uso de Facebook

0

Otra mujer es detenida y, en este caso, sentenciada a ser encaercelada por haber utilizado de manera indebida la red social Facebook, con lo cual se está mandando un mensaje de advertencia a todos los usuarios de este sitio y de todos los demás en Internet, de que son herramientas disponibles para ser utilizadas, pero que existen leyes que castigarán a quienes no le den el uso correcto para el cual han sido elaborados.

En esta ocasión le correspondió a Bélgica mandar el mensaje a toda la red de usuarios, al sentenciar a una mujer de 38 años de edad a pasar siete meses en la cárcel y pagar la suma de 550 Euros, todo esto por haber usurpado la identidad de su antiguo jefe, abriendo un perfil con su nombre para aparentar que el verdadero usuario era él, haciéndolo aparecer como una persona que mantenía relaciones extramaritales con una amante. Dado que la gravedad del delito no es tanta, la mujer tiene derecho a salir bajo palabra, sin embargo, tuvo que pagar 5.500 Euros a la persona perjudicada a manera de indemnización.

EL perfil falso se había mantenido durante los meses de julio a diciembre de 2010, momento en que la mujer fue identificada como la causante, debido a la dirección IP tras una averiguación policiaca para detectar el origen, situación que debería repetirse en países como México y otros de América, donde son muchos los casos de robo de identidad, incluyendo de personas que son conocidas por la gente debido a sus actividades como artistas, periodistas, comunicadores y demás trabajos que exponen sus vidad al dominio público.

La mujer acusada en Bélgica no tuvo más opción que reconocer su culpa, lo que dio lugar a que se dictara sentencia en su contra. El nombre de la misma no fue proporcionado, por lo que no se ha podido reproducir, de acuerdo a lo mencionado por la publicación Milenio, del día 21 de septiembre de 2011.