Oxygen OS, el nuevo sistema operativo de OnePlus

0

El fabricante OnePlus presentó Oxygen OS, su nuevo sistema operativo. Luego de la enigmática aparición de una tabla periódica con una O remarcada, una enigmática campaña publicitaria, el fabricante asiático sorprendió con el lanzamiento de un sistema operativo que supone la ruptura definitiva con el desarrollador de CyanogenMod.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

Ya se rumoreaba que OnePlus podía abandonar CyanogenMod para crear su propio sistema operativo pero no tardó en aparecer la confirmación oficial de esta decisión. Los motivos detrás de esta decisión parecer ser la fluidez y velocidad del sistema operativo, algo que no habría satisfecho a OnePlus y llevó a sus creadores a ponerse a trabajar en un sistema operativo propio.

¿Qué es Oxygen OS?

Oxygen OS es un sistema operativo basado en Android 5.0 Lollipop. Se conocen pocos detalles sobre sus características, aunque el próximo 12 de febrero llegarán los primeros anuncios oficiales. Será más que una capa de personalización, utilizando características propias que permiten hablar de un sistema operativo propio para diferenciarse del resto de la competencia.

El aspecto de la interfaz es totalmente personalizable, permitiendo que se realicen todo tipo de modificaciones sin necesidad de depender estrictamente de los diseños del fabricante. Cada usuario podrá crear a su gusto la propuesta visual para una experiencia única en Oxygen OS.

Otra novedad que prepara OnePlus es el dispositivo OnePlus Two, el dispositivo móvil que llegará cargando Oxygen OS en sus entrañas y contará con algunas características mejoradas en relación a su antecesor: equiparía una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 4 GB de RAM.

Un dispositivo mucho más potente y versátil que además correra Oxygen OS para demostrar el poder y la variedad de las propuestas de OnePlus de cara a hacerse un lugar definitivo en el sector de los teléfonos móviles. ¿Sorprenderá a los usuarios?