Page Speed Service

0

google

Google abrirá un nuevo servicio llamado ”Page Speed Service”, un nuevo servicio de pago que, previo pago, acelera la carga de páginas web.

La idea y el objetivo de este nuevo servicio que Google ofrecerá a sus clientes es básicamente optimizar la carga de un sitio web con el fin de que el cliente disponga de una carga mucho más rápida. Google, en la presentación de este nuevo servicio ha asegurado que la velocidad de carga mejora entre un 25% y un 60%, el porcentaje exacto dependerá de diferentes factores: el navegador utilizado, el contenido de la propia página web, la localización geográfica de acceso, el ancho de banda disponible, etc.

”Page Speed Service” es un servicio que facilita el trabajo de los webmasters y para el que será necesario registrarse el indicar el DNS del lugar en Google si se pretende utilizar el servicio.

Google, de momento no ha informado sobre los precios de este servicio, tendremos que esperar un poco para conocer los importes exactos que la compañía cobrará a sus clientes. Sin embargo, lo que sí ha informado es que se tratará de precios razonables y competitivos.

Por el momento el servicio no está disponible pero Google ha querido ponerlo a disposición de algunos desarrolladores, siempre de forma gratuita y a modo de prueba.