Pagos en Twitter, un nuevo servicio en la versión francesa

0

La red social Twitter llegó a un acuerdo con el grupo francés Groupe BPCE para poner en marcha un sistema de transferencias bancarias a través de la red de microblogging. La opción se une a la reciente función de compras en línea que agrego la red del pájaro azul.

Fuente:  ABC
Fuente: ABC

En combinación con el segundo banco más importante de Francia, Twitter lanzará en dicho país un sistema de transferencia de dinero a través de tuits. La propuesta será probada entre los usuarios galos antes de salir al resto del mundo con acuerdos que incluyan a otros bancos. El objetivo es poder transferir una determinada cantidad de dinero rápidamente mediante un simple tuit, sin importar la entidad bancaria del usuario.

¿Cómo funcionará el pago mediante tuits?

El servicio de transferencia electrónica de Twitter funcionará a través del servicio de S-Money del banco, el mismo que ya permite transferir dinero a los clientes mediante mensajes de texto. Reuters y Ep han sido las dos principales agencias de noticias que confirmaron la noticia luego de comunicarse con directivos de Twitter y del grupo Groupe BPCE.

Lo bueno de este sistema de pagos en Twitter es que los usuarios podrán transferir el dinero sin necesidad de poner los datos de su cuenta corriente, mediante un simple tuit podrán pagar y transferir diferentes sumas de acuerdo a las explicaciones de Nicolas Chatillon, responsable de la unidad de pago móvil S-Money de Groupe BPCE.

Salvo esta novedad y su pronta aplicación en Francia no hay más novedades pero en caso de que el servicio sea bien recibido es muy probable que luego se aplique también en el resto del mundo. Otras plataformas como Facebook también están revisando la forma de realizar transferencias de dinero y Twitter se ha adelantado con una propuesta brillante que en Francia podría obtener muy buenos resultados.