Pagos extra por usar VOIP: En España, en parte de Europa y ahora en Corea

0

No les estamos contando que ahora Skype, What´s app o Viber nos vayan a cobrar por utilizar sus servicios en el móvil. Ellos seguirán siendo gratis y haciendo caja a través de la publicidad. Sin embargo, a las compañías de teléfono le ha tocado fondo esto de que los servicios de VOIP se hayan extendido como alma que lleva el diablo, y las estrategias que estudian para que pasemos si o si por el pago no dejan de crecer.

En España ya les contamos como se estrenaba la primera tarifa de pago por VOIP y muchos otros países de Europa la han lanzado igualmente. Sin embargo hoy sabemos que lo que ya empieza a ser una costumbre ha llegado hasta el otro lado del mundo, porque desde Corea del Sur también nos han indicado que su gobierno ha autorizado la idea, y que los usuarios tendrán que sumar a su tarifa de datos contratada un plus por hacer uso de estas herramientas.

Valga decir que a nosotros como usuarios nos parece fatal la idea, y que a pesar de los varios avisos de la UE a las compañías que operan en el continente, todo sigue como estaba y la mayoría de las opciones de datos no soportan las conexiones VOIP o simplemente nos cobran por ellas. Pero llegar al punto de que los gobiernos las autoricen es ir aún más lejos y eso se va a traducir seguramente en una norma de cara a los próximos años ¡Una lástima!