Panasonic prepara una tablet con ultra-resolución

0

La empresa de tecnología japonesa Panasonic anunció la creación de la primera tablet con resolución 4K, pero los últimos reportes indican que el lanzamiento oficial no llegará hasta mediados de febrero en 2014. La nueva tablet marcará un punto de inflexión en la industria, con la creación de una pantalla de 20 pulgadas puede resultar un gran éxito, o un fracaso estrepitoso porque hay quienes dicen que una tablet de 20 pulgadas nunca podrá triunfar en el mercado de los dispositivos móviles.

La tablet Panasonic tendrá una pantalla de 20 pulgada con resolución 4K, y por dentro un procesador Intel Core i5 a 1,9 Ghz y la posibilidad de aumentar la potencia hasta 2,9 gracias a la tecnología Turbo Boost que le saca el máximo provecho posible a los procesadores.

Panasonic tablet 4K 1

Para garantizar la calidad de los gráficos, Panasonic introdujo una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT745M, y la memoria de 8GB garantiza velocidad y calidad en gráficos, aplicaciones y rendimiento general. Por lo visto, Panasonic apunta directamente al mercado de tablets de gama alta, y será única en su especie al menos por un tiempo.

La tablet funcionará con Windows Phone 8.1 Pro y contará con protección contra caídas gracias a su carcasa de aleación de magnesio. Otras características que se conocen sobre la tablet incluyen, el soporte para tarjetas microSD, cámara compatible con grabación de videos 720p, Wi-Fi, Bluetooth y USB 3.0.

Panasonic tablet 4K 2

Por su tamaño y prestaciones, el modelo de tablet 4K de Panasonic no está orientado al mercado masivo, sino a usuarios profesionales y de gama alta, aunque también sirve para demostrar que la posibilidad de crear pantallas 4K en dispositivos multimedia de tipo móvil no es imposible. Ahora, ¿una pantalla de 20 pulgadas puede ser consideradda una tablet? ¿No sería una especie de televisor inteligente?