Panda SafeCD, salva tu ordenador de infecciones graves

0

La interfaz del disco de seguridad Panda SafeCD

La mejor forma de mantener tu ordenador protegido es contar con la ayuda de un programa antivirus con actualizaciones regulares y gran versatilidad a la hora de combatir las diferentes amenazas del mundo digital. Por esa razón te recomendamos la descarga de Panda SafeCD, un disco de rescate diseñado para ayudarte en caso de que tu sistema operativo Windows se encuentre comprometido.

Disponible en descarga gratuita en español e inglés, el Panda SafeCD es un archivo de imagen ISO que se graba en CD y permite iniciar la computadora desde el CD para correr un completo antivirus y programa de rescata ante errores típicos de Windows.

Panda SafeCD funciona de forma independiente al sistema operativo, por eso cuando analicemos el disco y los archivos del sistema operativo ningún archivo malicioso podrá escapar de su poderoso motor de detección.

Otra ventaja del programa Panda SafeCD es que descarga la base de datos de virus desde Internet, luego de actualizar su reconocimiento de archivos nocivos puede realizar un escaneo completo y revisar a fondo los discos del ordenador en busca de fallas y errores.

Panda SafeCD no funciona como un antivirus ya que mientras utilices Windows no podrás activarlo, pero es una herramienta muy útil en casos extremos para recuperar los datos y tratar de limpiar la PC sin necesidad de recurrir a un formateo total.

La pantalla de presentación de Panda SafeCD

La imagen ISO se puede grabar a CD con casi cualquier programa compatible, desde Nero hasta Alcohol120%. La única desventaja es que pese a su gran poder de detección de virus, el programa no sirve como antivirus, sino que se trata de una herramienta de rescate para el sistema operativo comprometido por algún error de arranque o problemas de disco.

El programa se descarga de forma gratuita y tiene versiones tanto en español como en inglés para utilizar sus herramientas de recuperación del ordenador.