Para viajar en avión los dispositivos electrónicos con batería, sí o sí

0

Una nueva normativa para vuelos internacionales ha causado revuelo entre los usuarios de dispositivos tecnológicos. Reino Unido y Estados Unidos han comenzado a implementar una nueva ley que prohíbe viajar en avión a usuarios cuyos dispositivos electrónicos no tengan batería o no enciendan correctamente.

Los pasajeros tendrán que demostrar que sus ordenadores, teléfonos y tablets pueden prender sin problemas en caso de querer embarcar. D contrario tendrán prohibido el acceso al avión. Otra opción que ofrece la aerolínea es la de cargar el dispositivo electrónico en la parte trasera del avión, o la de resguardar en la aerolínea el objeto y retirarlo al regresar.

bateria-dispositivos-electronicos-vuelos

La medida de seguridad todavía no ha sido aclarada del todo. Es medio extraño porque no se termina de demostrar nada fehacientemente por el hecho de no contar con un dispositivo electrónico cargado. Los rumores indican que se trata de una medida de seguridad antiterrorista pero no se han dado demasiadas explicaciones.

Habrá que esperar un tiempo antes de que se conozcan todos los datos acerca de esta nueva medida. Algunas líneas aéreas han confirmado que no dejarán viajar a los usuarios con dispositivos electrónicos sin batería, mientras que otros solamente harán restricciones dependiendo del destino.

Es muy probable que con el paso del tiempo la medida empiece a regir en todos los países europeos y americanos. La lucha contra el terrorismo y el secuestro de aviones es uno de los grandes frentes que están atacando desde los atentados de Nueva York y esta nueva medida estaría fuertemente relacionada con evitar posibilidad de comunicación e infiltración de objetos entre los componente de un dispositivo electrónico.

Queda por ver si finalmente se aplica en todos los vuelos o solamente en aquellos que están destinados a países conflictivos.