A partir de ahora será más sencillo reportar un abuso en Twitter

0

Asi lo ha comunicado la plataforma de microblogging en su cuenta oficial mediante un vídeo. Anteriormente, podíamos denunciar un acoso o un abuso en Twitter si entrábamos desde la web twitter.com, es decir, si accedíamos a la versión web de la conocida red social de microblogging, pero hasta ahora no era posible hacerlo en la app para dispositivos móviles. Ahora Twitter nos lo pone más fácil y hasta nos enseña cómo hacerlo, para que reportar un abuso o un acoso hacia nuestra persona sea sencillo, fácil y no nos lleve nada de tiempo (muy importante para que no nos incordien más).

El proceso que nos ofrece Twitter ahora para reportar un acoso es más simple que antes, ya no se nos pide tanta información como antaño y, lo más importante, lo podemos hacer desde nuestro teléfono móvil. Según el vídeo, cualquiera que se sienta intimidado u ofendido por un tuit hacia su persona podrá reportarlo entrando en el tuit en cuestión y pulsando el icono de los tres puntos (···). Una vez pulsado se desplegará una ventana emergente (popup) y habrá que seleccionar la opción “Bloquear o reportar“.

Una vez dentro de este menú, el usuario podrá bloquear al usuario o reportar el contenido. Si seleccionamos lo segundo, se abrirá otro menú para que indiquemos cuál es la causa por la cual estamos reportando el contenido a Twitter. Si seleccionamos la opción “el usuario ha cometido abuso“, aparecerán varias opciones, entre ellas el acoso. Todo se resume a seguir los pasos que nos vaya indicando la app en el móvil.

También se han presentado mejoras en cuanto a las cuentas bloqueadas. Ahora podremos gestionarlas desde el menú “Configuración” de nuestra app de Twitter en nuestro smartphone.