Pasos para desactivar la reproducción de videos en Facebook

0

La última actualización de la red social Facebook para móviles introduce la opción para desactivar la reproducción automática de videos. Hasta hace poco los usuarios veían que al navegar por la red social se cargaban todos los videos sin distinción cuando pasamos por encima de ellos, demorando el tiempo de carga general. Ahora esto se puede detener con una opción incluida dentro del menú de ajustes de Facebook móvil.

El tutorial para desconectar la reproducción automática no es muy difícil pero tiene unos pasos que hay que seguir al pie de la letra así que hay que tomarse unos minutos para lograrlo de una sola vez.

Facebook videos 1

  • Primero tenemos que abrir la aplicación de Facebook móvil, no importa si es la versión de Android o iOS
  • Buscamos el apartado de Ajustes (normalmente está en las pestañas de la parte superior de la interfaz)
  • Entrar en el sub-menú Ajustes de la aplicación
  • Activar la opción Reproducir videos automáticamente sólo con la conexión WiFi activada

Una vez elegida esta opción ya podremos quedarnos tranquilos de que la red social no nos hará gastar datos de nuestra tarifa. Muchos usuarios se quejaban de esta carga automática porque cuando se conectaban mediante un plan de datos se les acababa muy rápido porque los videos se cargaban aún sin su consentimiento. En la última actualización de Facebook móvil se ha eliminado la carga automática a menos que estemos conectados directamente a WiFi.

Facebook videos 2

Lo que todavía no ha llegado es la opción de desactivar la reproducción automática de videos totalmente. Pero bueno, por lo menos ahora no corremos el riesgo de ver cómo nuestro paquete de datos se gasta a velocidades increíbles porque cargamos videos. ¿Qué te parece que debería incluir Facebook móvil en su nueva actualización para seguir siendo una gran aplicación de redes sociales?