Pasos para liberar tu móvil de una operadora

0

La ventaja de adquirir un teléfono bajo una operadora específica es que los precios suelen ser reducidos o estar subvencionados de cara a pagar una cuota mensual durante cierto tiempo, normalmente 2 años. Hoy aprenderemos como liberar el teléfono para poder utilizar un chip de cualquier empresa. A diferencia de lo que muchos creen, liberar un teléfono con Android no es tan difícil.

El proceso es relativamente sencillo, pero hay que advertir que algunos teléfonos no son compatibles con este método de liberación. Lo primero que hacemos es asegurarnos que el contrato con nuestra empresa de telefonía nos permite liberar el teléfono, suele haber cláusulas dependiendo de la empresa. Si ha terminado el contrato de permanencia entonces no hay restricciones.

Liberar móvil 1

Las operadoras telefónicas no se hacen cargo de ningún fallo ocasionado en el móvil por intentar liberar el dispositivo, así que ten en cuenta esto antes de llevar a cabo el proceso de liberación. No debería haber ningún problema, pero es importante saber los posibles fallos que pueden aparecer.

Para liberar el teléfono tenemos que contar con acceso Root y permisos de super usuario. Cada teléfono tiene una forma de rooteo específica, los riesgos de rootear un smartphone son similares a los de liberarlo así que si ya tienes esta parte hecha no habrá demasiadas complicaciones extra.

Liberar móvil 2

Para liberar el móvil utilizaremos Android Terminal Emulator y vamos a ir introduciendo uno a uno los siguientes comandos, después de tipear cada uno hay que presionar Enter:

  • su
  • cd/sdcard
  • mkdir codigo
  • chmod 555 codigo
  • mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo
  • cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt
  • unmount /sdcard/codigo
  • rm -r codigo
  • reboot

Cuando termine de re-iniciarse el teléfono deberíamos poder cualquier chip sin que salten errores de compatibilidad. No importa si utilizamos una empresa u otra, el teléfono estará listo para correr sin complicaciones.

Compartir
Artículo anteriorWorld War, gran juego de guerra para Android
Artículo siguienteFinal Fantasy VI llegó a iOS
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.