Path desata la polémica por acceder a la lista de contactos móviles de sus usuarios

0

Parece que hoy en Messenger es día de hablar de redes sociales, y si antes nuestro protagonista fue Tuenti con la mala sorpresa que se escondía detrás de sus nuevas tarifas de conexión de datos, ahora le toca al turno a una que cree en los círculos de confianza. Se trata de Path, la red social que permite un máximo de 150 contactos y que ahora está en el punto de mira de la privacidad por acceder a la lista de contactos de nuestro móvil.

Parece que tras el rediseño de la red social, en noviembre del año pasado, la app accedía sin permiso a la libreta de direcciones de aquellos que la tenían instalada en su móvil y guardaba los datos de la agenda de contactos en los servidores. Y aunque todavía no se han establecido los fines de dicha acción y ni siquiera se ha llegado a probar que fuese cierto, ya en el mundo web las protestas han alzado la voz, porque no es ni la primera vez ni será la última.

Y aunque los problemas de la seguridad de nuestros datos continúan en las redes sociales, lo cierto es que creo que los del móvil son en ocasiones mucho más valiosos, sobre todo porque no son nuestros, no nos pertenecen, son de nuestros contactos que al tiempo podrían servir de nexo para llegar a otros contactos en una cadena sin fin ante la cual a los usuarios poco nos queda que hacer. Esperemos que las cosas se aclaren, y ya que estamos nos sumamos a la protesta para pedir más atención y transparencia en estos servicios.

Más info | La Vanguardia