PayPal y eBay se separan para combatir a Apple Pay

0

PayPal y eBay anunciaron su separación en dos empresas independientes para 2015. Las razones para esta decisión apuntan a una mejor estrategia de mercado yendo por separado. Fueron 12 años de una de las alianzas más fructíferas entre el servicio de pagos en línea y el negocio de comercio electrónico.

Uno de los accionistas de la empresa, Carl Icahn, habría recomendado la separación a principios de 2014 pero en ese entonces los directivos no habrían aceptado. Sin embargo la presentación de Apple Pay torció el rumbo obligando a los directivos a apurar el proceso para intentar luchar en un mercado que ahora tiene un contendiente muy potente en la empresa de Cupertino.

Fuente:  ABC
Fuente: ABC

Apple Pay: La amenaza latente

Pese a que los estudios de mercado muestran que PayPal es la marca preferida para pagos en línea, con un uso 6 veces superior al de Google Wallet por dar un ejemplo, la llegada de Apple al sector sería mucho más peligrosa debido a la importancia que tienen las tiendas digitales Apple de contenidos y servicios.

PayPal entonces se separa de eBay para empezar una campaña más directa y ruda contra Apple Pay. En un principio hubo conversaciones para introducir a PayPal en la plataforma de Apple pero los resultados no fueron positivos y en la empresa de pagos número 1 ya se preparan para un batalla que seguramente comience con fuerza en 2015.

Samsung también aparece en esta separación ya que la marca PayPal tenía un acuerdo con Samsung para crear un sistema de pago seguro protegido por huellas dactilares para el Samsung Galaxy S5. Pese a este divorcio tras 12 años, el futuro nuevo CEO de PayPal (John Donahoe) ve como saludable la competencia en el sector, incluso cree que ayudará a incorporar a más usuarios a los pagos a través de Internet.