Pese a los rumores Samsung fabrica los procesadores del iPhone 5S

0

El procesador del iPhone 5S es e corazón de este nuevo gama alta de la firma de Cupertino, más allá del nuevo sensor de huellas dactilares o los cambios en su diseño. Pero lo más llamativo del procesador es que, pese a las críticas, Samsung vuelve a ser el fabricante principal de los procesadores que hacen posible la potencia del nuevo iPhone.

Samsung y Apple pasan por los juzgados con cierta frecuencia, pero a la hora de los negocios siguen siendo amigos. Tras desarmar pieza por pieza el iPhone 5S, encontramos que en su interior hay un procesador A7 y un procesador adjunto M7, y el fabricante no es otro que el asiático, Samsung.

iPhone 5S 1(1)

Una de las primeras pistas para reconocer el chip del iPhone 5S está en los materiales, el procesador cuenta con distintos elementos que suelen encontrarse en la fundición de Samsung. La nueva pieza el iPhone 5S es compatible con OpenGL ES 3.0 y se trata de un chip de 64 bits, la velocidad y la potencia se podrán advertir primero en los juegos y aplicaciones más exigentes, que ahora correrán a gran velocidad y sin exigir demasiado del dispositivo.

La mejora en la experiencia de uso también se percibirá en aplicaciones más sencillas, gracias al coprocesador M7, el móvil tendrá un procesador específico para la brújula, el acelerómetro y el giroscopio, entre otros accesorios del móvil.

iPhone 5S 2(1)

Llama la atención, después de la guerra de patentes que Apple y Samsung llevaron abiertamente en los juzgados de Estados Unidos, que las empresas sigan trabajando juntas, pero parece ser que los negocios son más importantes. De alguna forma, al igual que en la película El Padrino, los asuntos no son personales, sino meramente negocios. ¿Qué te parece la decisión de Apple de pedirle a Samsung los chips del iPhone 5S.