PhotoScan, la app de Google para recuperar fotos antiguas

2

No sé si lo recordáis, pero hace unos cuantos años la gente tomaba fotos con sus cámaras analógicas y las imprimía en papel. Esto puede ser una perogrullada para muchos, pero a los más jóvenes quizás se les haya olvidado. Para recuperar fotos antiguas, Google ha lanzado una app con la que escanear imágenes es coser y cantar.

La importancia de recuperar fotos antiguas

Las fotos antiguas son la prueba de los momentos más importantes de nuestras vidas, y sobre todo, del paso del tiempo. Como decía antes, hace unos años todo el mundo tomaba fotos con sus cámaras y acudía al fotógrafo de confianza para imprimirlas y guardarlas en un álbum. Estos álbumes, por desgracia, solían caer en el olvido y casi siempre eran almacenados en el trastero o en el cajón que nadie acude de la casa.

También te puede interesar: Llega Tagloo, una nueva app para organizar y compartir fotos

Ahora todo ha cambiado. Mediante nuestro dispositivo móvil es posible captar esos momentos que consideramos importantes. Los cumpleaños, las vacaciones, las fiestas, las reuniones familiares o de amigos… todo es captado actualmente con nuestra cámara o con nuestro dispositivo móvil. Estas fotos van a parar a una carpeta de nuestro ordenador, la cual siempre tenemos a mano para poder verlas siempre que queramos. Digámoslo a las claras, el formato digital nos ha facilitado todo este proceso.

Recuperar fotos antiguas
Fuente: google.com

Ya no tenemos que acudir al álbum, que está medio destrozado, para poder las fotos más relevantes de nuestra vida. Ahora mediante unos clics de ratón podemos ojear nuestros selfies, nuestras fotos de foodporn, nuestras vacaciones, en fin, nuestros momentos más importantes. Por desgracia, las fotos antiguas siguen cogiendo polvo en el trastero.

Si queríamos recuperar fotos antiguas, es decir, pasarlas a digital, una de dos. O bien echábamos mano al escaner, el cual tarda la vida en escanear una sola foto, o bien teníamos que echarle una foto a la propia foto. Este segundo método es solo apto para profesionales ya que, si no eres experto en esto de la fotografía, lo más probable es que apareciese un espectro blanco en mitad de la foto que acababas de echar debido al flash.

Google, en su afán de hacernos la vida un poco más llevadera, ha pensado en todas esas fotos que tenemos almacenadas en álbumes para darles una segunda vida con su nueva aplicación llamada Photoscan.

La nueva app de Google: Photoscan

Photoscan es una aplicación totalmente gratuita que permite recuperar fotos antiguas escaneándolas con tu dispositivo móvil. No, ya no se verá ese espectro blanco del cual hemos hablado antes, Photoscan realiza la recuperación de tal modo que la foto antigua se vea perfectamente en tu dispositivo móvil.

Recuperar fotos antiguas
Fuente: google.com

El funcionamiento de Photoscan es muy, pero que muy sencillo. Debes poner la foto que quieres recuperar en una superficie plana, y abrir Photoscan. Después, apunta con tu dispositivo móvil a la foto y sigue los puntos blancos que se te indican en la aplicación mediante realidad aumentada. Una vez sigas esos puntos, la foto será recuperada de forma totalmente fiel y será almacenada en tu dispositivo móvil. La aplicación también te da la opción de compartirla en tus redes sociales y de almacenarla en la nube.

Pero por si acaso no me he explicado correctamente, aquí tenéis un vídeo que lo explica mucho mejor:

La aplicación Photoscan está disponible tanto para Android, como para iOS. Además, la aplicación te permite guardarlas directamente en la app de Google Photos, donde podrás conservarlas en alta calidad, gratis y con almacenamiento ilimitado, y buscarlas mediante palabras clave, sin necesidad de etiquetarlas previamente.

Con motivo del lanzamiento, Google alienta a los usuarios a recuperar fotos antiguas con el tema “héroes de la infancia”. Es decir, una foto que refleje a tu mayor ídolo de la infancia. Puede ser tu padre, tu madre, tus abuelos, una foto con Espinete… lo que sea, pero que refleje bien el tema. Para ello, debes recuperarla con la aplicación Photoscan, y compartirla en redes sociales con el hashtag #GooglePhotoscan.

Recuperar fotos antiguas
Fuente: google.com

Pues ya sabes, si quieres recuperar fotos antiguas y te da perezca escanearlas y echarles una foto con el móvil tampoco se te da muy bien que digamos, prueba Photoscan, la nueva aplicación de Google para recuperar fotos antiguas.

También te puede interesar: App para móviles que protege tus fotos, Hidely

Espero que te haya sido de utilidad el artículo, y si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

2 Comentarios

Comments are closed.