Pidgin, menajería instantánea de buena calidad

0

Los programas de mensajería instantánea parecieran haberse puesto de acuerdo para lanzar sus nuevas versiones. Ya hemos informado en este blog sobre las novedades y bondades del nuevo Windows Live Messenger, tal vez el software para chatear más famoso y utilizado por los usuarios de la web.

Sin embargo no está solo. Muchos son sus competidores y, en esta ocasión, hablaremos de Pidgin 2.7.0, la nueva versión de este programa antes conocido como Gaim. Y lo curioso, aunque parece no se casualidad, es que la compañía decidió lanzar el producto el mismo día que Windows Live Messenger.

Pidgin 2.7.0 posee la cualidad de brindar a sus usuarios la opción de conectarse a varias cuentas de mensajería, ya que tiene soporte para MSN, Yahoo Messenger, Google Talk, AOL, ICQ, IRC, IM, y Bonjour, entre algunos otros.

Además, se trata de una herramienta gratuita que puede ser utilizada tanto en el sistema operativo Windows como en Linux, MacOSX y BSD.

Por otra parte, Pidgin 2.7.0 incorpora algunas modificaciones y mejoras con respecto a las versiones anteriores, como por ejemplo soporte para IPv6 en Bonjour, soporte para X-Status y para escritura en HTML en los clientes del protocolo ICQ y arreglos en su estabilidad, entre otras novedades.

Esta nueva versión de Pidgin también incluye la solución a los problemas de seguridad que están vinculados con los emoticones del MSN, los cuales facilitaban la posibilidad de sufrir un DoS (Ataque de degeneración de servicio).

Otra opción que ofrece Pidgin es que permite a sus usuarios la posibilidad de añadirle plugins al programa, como por ejemplo el cifrado de la información.