Pidgin por fin soporta voz y vídeo

0

pidgin

Se ha lanzado una nueva actualización de Pidgin, la versión 2.6.0, que tiene como principal novedad el soporte para voz y vídeo, algo que los usuarios de este cliente de mensajería llevan pidiendo desde hace mucho. De momento, esta nueva característica sólo es soportada por el protocolo XMPP (Google Talk y Jabber) y únicamente puede ser aprovechado para los usuarios de Linux.

Pero esa no es la única novedad de esta versión. También se ha implementado el soporte para recibir mensajes escritos a mano (handwriting) y clips de voz de Windows Live Messenger. En cuanto a mejoras en Yahoo! Messenger, ahora es posible enviar SMS y añadir contactos de las red de MSN Messenger.

La lista de cambios de Pidgin 2.6.0 es extensa, especialmente por las mejoras implementadas en el protocolo XMPP, pero básicamente esas son las novedades más notables, además de que se han corregido varios bugs de estabilidad.

Casi a la par de la versión 2.6.0, se lanzó la actualización 2.6.1, la cual sólo corrige tres fallos menores. Sólo esperamos que el soporte para voz y vídeo no tarde en ser integrado en nuevos protocolos y pueda ser utilizado en Windows.

Enlace | Pidgin