Consejos para mejorar el uso de Pidgin

0

Pidgin es un sistema de mensajería instantánea repleto de opciones y alternativas para ofrecer un servicio completo y muy versátil. En la época de gloria del MSN, Pidgin lograba agregar numerosas funciones al mensajero de Microsoft, pero ahora que las modalidades de comunicación han cambiado, algunos ven al simpático pájaro violeta como un símbolo del pasado.

Sin embargo todavía hay mucho que puede ofrecer Pidgin y por eso hoy te recomendamos algunos trucos para sacarle el máximo provecho. ¿Sabías que el programa tiene un modo psíquico? ¿Y que se puede configurar para recibir avisos de correo electrónico?

 pidgin

Adivina cuando tus amigos te están escribiendo

De forma similar al chat de Facebook hoy, Pidgin cuenta desde hace años con un sistema llamado “Modo psíquico” donde puedes saber en qué momento un contacto nos empieza a escribir. De esta forma puedes burlar a tus amigos y hacer de cuenta que tienes poderes de adivinación.

El Modo Psíquico se activa desde el menú de complementos, en el apartado de herramientas hay un pequeño recuadro que tenemos que dejar marcado.

Configura al máximo los avisos

Otro detalle de Pidgin es que tiene un alto nivel de personalización, pudiendo seleccionar toda clase de sonidos para indicarnos si una amigo nos habla, o si aparecen notificaciones o nuevos contactos que desean agregarnos a sus listas.

Desde el apartado de Aviso de Amigo en Pidgin podremos configurar todas estas alternativas y más. Elige el sonido cuando u amigo se desconecta, cuando te habla o incluso cuando pasa al modo Invisible o Ausente.

modo-psiquico

Notificaciones de correo electrónico

Si utilizamos mucho el correo electrónico podemos configurar a Pidgin para que nos notifique de cualquier nuevo e-mail. En el apartado de Gestionar Cuentas tenemos que configurar las cuentas que deseamos incluir y agregar el mensaje de notificación y cada vez que haya un nuevo mensaje en nuestra bandeja podremos abrirlo directamente desde el enlace en Pidgin.

Compartir
Artículo anteriorCover te ofrece una pantalla de bloqueo personalizada
Artículo siguienteRazones para usar WeChat
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.