Ping supera el millón de usuarios en sólo dos días

0

48 horas después de su lanzamiento, la red social de Apple relacionada a la música, Ping, ya tenía más de un millón de usuarios registrado, según ha informado la compañía de Cupertino.

El rápido éxito estaría vinculado a que los usuarios que descargan la nueva versión de iTunes se suscriben inmediatamente al servicio, además de la gran campaña de prensa que a llevado a cabo Apple.

Ping supera el millón de usuarios en sólo dos días

Según Apple, un tercio de los usuarios que descargaron iTunes en octubre se suscribió a Ping. El número de adhesión a Ping continuará creciendo de manera exponencial en las próximas semanas, aprovechando los más de 160 millones de fanáticos de iTunes que utilizan el servicio con regularidad para comprar música y aplicaciones.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo, las críticas de la nueva red social no son muy positivas debido a la falta de contenidos acerca de bandas y músicos y también a la invasión de spam que el servicio sufrió en los primeros días.

Las críticas se suman a la falta de configuración de privacidad de Ping y a la escasez de bandas cuyas listas presentadas no son muy innovadores. Además, sigue faltando la integración anunciada con Facebook, proyecto que finalmente fue abandonado por diversos inconvenientes que surgieron entre ambas compañías.

Habrá que esperar unos meses para saber si Ping se logra afianzar dentro del mundo de las redes sociales o si quedará sólo en un intento como ya ha ocurrido con tantas otras.