Pinterest comprá Icebergs.com

0

La red social Pinterest fue diseñada para compartir contenidos por Internet de acuerdo a los intereses personales de cada uno de los miembros. La última noticia relacionada con Pinterest indica que los directivos han decidido comprar Icebergs, un servicio privado de origen español que está destinado al almacenamiento de contenidos creativos y diseños gráficos.

Es una gran noticia para Iceberg que simplemente contaba con un año de existencia y ahora ha mudado sus oficinas a San Francisco para trabajar con los equipos de dirección y diseño del portal de Pinterest.

pinterest

Cambios en Icebergs.com

Todos los usuarios de Iceberg podrán, hasta el 1 de septiembre, exportar todos sus proyectos y los documentos que hayan ido almacenando en todo el año. La propuesta de la plataforma de origen español permite trabajar con herramientas para exportar el contenido de forma rápida y cómoda.

La nota informativa de este proceso está disponible en Icebergs.com y sirve como recordatorio de que el servicio seguirá funcionando durante el mes de agosto pero luego pasará a formar parte de Pinterest. La unión entre los dos servicios no sorprende ya que tienen muchos aspectos similares. Los dos portales están centrados en compartir imágenes y hay una gran debilidad por todo lo relacionado con el diseño gráfico y la creatividad audiovisual de sus usuarios.

Los dos portales poseen herramientas rápidas, sencillas y útiles para subir imágenes, descargarlas y compartirlas, comentarlas o eliminarlas de acuerdo a nuestra opinión. La diferencia entre ambas es que Icebergs.com está orientada a un uso profesional mientras que en Pinterest los tableros son públicos por defecto.

Los medios han sostenido que la compra de Icebergs.com por parte de Pinterest responde a una nueva maniobra para cazar talentos y seguir mejorando las posibilidades de la plataforma en general. En los últimos meses Pinterest también ha comprado Punchfork, Livestar y Hackermeter. ¿Alcanzará para devolver la popularidad de Pinterest?