Pinterest ¡Mensajería directa sobre fotografía con amigos!

0

El nuevo sistema de mensajes directos de Pinterest ataca directamente a Facebook y Twitter convirtiendo a la red social de las imágenes en un contendiente interesante para mantenerte en contacto con tus amigos en todo momento.

La red social de fotografía ahora permite conversaciones entre usuarios y chat grupal hasta con diez contactos. Busca diferenciarse de otras plataformas similares al enfocar la atención en temas específicos y concretos. ¿logrará hacerse un hueco entre los servicios de mensajería?

Pinterest compartir

Charlas de fotografía

Pinterest se sube al carro de los mensajes directos con un sistema pensado para planear y llevar a cabo proyectos fotográfico. Los usuarios podrán enviar un pin para iniciar una conversación y buscar la mejor forma de compartir y descubrir nuevas formas de trabajar la fotografía a partir de los conocimientos de otro usuario o el diseño conjunto de planes.

En lugar de charlas informales Pinterest quiere centrar su atención en el mundo de la fotografía. La red social está pensada para hablar sobre esos temas por lo tanto se trata de establecer vínculos para trabajar y divertirse desde el profesionalismo o el hobby de la fotografía, pero no con las bromas y mensajes sin sentido que se han vuelto moneda corriente en Facebook y Twitter.

Facebook y Twitter son otros dos ejemplos de redes sociales que en los últimos años se han volcado hacia la mensajería. La conectividad constante de teléfonos y tablets, unida al hecho de que las redes sociales tienen como base el compartir y trabajar en equipo llevan a que la propuesta de Pinterest sea al menos esperable.

A diferencia de Mark Zuckerberg que decidió comprar WhatsApp y hacer obligatorio el uso de Facebook Messenger en móviles, desde Pinterest optan por algo menos invasivo pero contundente. El sistema de mensajes directos puede convertirse en una alternativa interesante en redes sociales y mensajería.