Pipe, transmite archivos entre amigos de Facebook hasta 1 GB

0

La red social de Mark Zuckerberg no hace más que crecer. Facebook tiene diferentes frentes donde debe luchar no solo contra Twitter y otros servicios similares, también se ha sumado a la lucha de móviles con su launcher Facebook Home que hasta la fecha ha sido un fracaso en número de descargas.

Entre las novedades encontramos una herramienta P2P llamada Pipe y que te permite compartir hasta 1 GB de información con amigos a través de la conexión WiFi. ¿Cómo hacemos la transferencia?

Pipe Facebook

El programa está diseñado para ser extremadamente sencillo, solo tenemos que elegir un amigo, seleccionar el archivo a compartir y arrastrarlo hasta el inicio del tubo de Pipe y listo. En segundos tu compañero tendrá acceso a tu archivo.

Un punto positivo es que solamente el que recibe la información darse de alta. Pipe permite compartir archivos aún si el otro usuario no conoce la aplicación. Simon Hossel, el CEO de la empresa detrás de Pipe, confirmó que cuando el usuario acepta recibir el archivo el programa se instala automáticamente así que no habrá problemas de incompatibilidad al enviar estos documentos.

Al contrario de Dropbox, Pipe es totalmente gratuito en su totalidad. Los archivos además no quedan almacenados en la nube, no hay servidor intermediario y es más seguro. El programa Pipe tiene como finalidad transferir archivos, no compartirlos, de esta forma se hace un resguardo legal para no comparar la aplicación Napster y el típico P2P.

Pipe Facebook

Con Pipe podrás transferir archivos de hasta 1 GB y las velocidades son muy superiores a lo que tenemos visto hasta el momento, pero además Pipe permite compartir rápidamente con usuarios de Facebook. Ahora no habrá excusa para que tus amigos no vean algún video que les recomiendas.

Pipe es un nuevo avance para la socialización de contenidos a través de Facebook.