Pivacidad y redes sociales… el debate continúa

0

twitter

La privacidad en las redes sociales es un debate habitual y parece que continuará siéndolo.

Parece que los mensajes publicados en Twitter, independientemente de que la cuenta esté abierta o no a otros usuarios, son susceptibles de ser recogidos por otros usuarios o por medios de comunicación ya que se trata de información pública.

El debate se ha reavivado tras la denuncia que una funcionario presentó contra la Comisión de Quejas de la Prensa en el Reino Unido.

Al parecer la denuncia de la funcionaria hacía referencia a unos “twitts” que hacían alusión a ir resacada al trabajo.
Los disarios Daily Malil y The Independent no tardaron en “rescatar” los comentarios de la funcionaria y publicarlos.

La funcionaria alega que esos “twitts” eran simples comentarios de caracter privado y sólo los había hecho para compartirlos con sus seguidores.

Por su lado, la Comisión de Quejas de la Prensa ha dicho que los comentarios de la señora Baskerville, así es como se llama la funcionaria en cuestión, podrían llegar a muchas más personas y no sólo a sus seguidores.
La Comisión de Quejas también está deacuerdo en que la autora de los comentarios no ha tomado medidas para restringir el acceso a otros usuarios que no fueran sus seguidores a su cuenta, por lo que consederan que los comentarios vertidos son públicos.
Por todos estos motivos la Comisión de Quejas de la Prensa ha considerado que ninguna de las publlicaciones de los periódicos relacionadas con este tema incurría en un delito ni atentaba contra la intimidad.

El debate continúa abierto…