Playlistify se expande hacia Twitter

0

Si eres amante de crear tus propias listas de reproducción de música con aplicaciones tales como iTunes, Spotify, Last.fm, YouTube, Winamp, Rhapsody, Soundcloud, o incluso si has escrito simplemente una lista de tus canciones favoritas en un archivo de bloc de notas, puede que Playlistify te interese. La premisa del servicio es que sus usuarios puedan disfrutar de sus listas de reproducción en cualquier lugar que lo deseen.

Y la novedad es que Playlistify cuenta con una nueva herramienta que permite convertir las listas de reproducción de música en listas de Twitter, de modo que los usuarios podrán tener información de sus grupos de música favoritos como conciertos y próximos lanzamientos discográficos.

Playlistify

Cualquier persona que utilice Playlistify para analizar, convertir y publicar su lista de reproducción para que pueda ser compartida, puede poner su lista de temas en el Directorio de Playlistify.

Desde dicho directorio, cualquier visitante puede conectarse a Twitter y agregar las cuentas oficiales de Twitter de artistas y bandas en forma de lista en su propia cuenta. Así podrá ver los últimos tweets.

Playlistify utiliza la información disponible en las bases de datos para enriquecer la lista de reproducción con las cuentas oficiales en Twitter. La puesta en marcha también incluye páginas de Facebook, MySpace y sitios oficiales de laWeb.

Una dato a tener en cuenta es que, actualmente de los 20 mil artistas que conforman la base de datos Playlistify, sólo el 5% tiene una cuenta en Twitter.

Habrá que ver si con el tiempo este porcentaje aumenta.