PlayStation 4, la consola está en el mando

0

Los amantes de las consolas y en particular de todo lo que tiene que ver con la PlayStation de Sony están de enhorabuena, ya que la compañía acaba de presentar en sociedad el concepto de la nueva versión 4 de PlayStation, y decimos concepto porque en el acto no mostraron la consola, sino que hablaron de todas las cosas que ofrecerá a los usuarios que la adquieran a partir de la próxima Navidad.

Entre las características que han anunciado que incorporará esta consola, destaca su gran potencia, su alta capacidad social que permitirá interactuar con otros contricantes o usuarios o la inclusión de un panel táctil en el mando que permitirá interacturar mientras jugamos con él.

playstation 4 la consola en el mando

Entre las cosas que se ha filtrado referente a la nueva consola, podemos destacar la memoria RAM que incorporará, ya que traerá 8 GB de serie para que los juegos puedan funcionar con la agilidad que se demanda en este tipo de dispositivos, además de un disco duro de alta capacidad y un procesador X86 de gama alta.

También han anunciado que PlayStation 4 podrá integrarse con dispositivos móviles como Smartphones y tabletas, así como con la PlayStation Vita, con la que se podrá compartir juegos mediante Streaming gracias a su modo Remote Play”.

De la consola los presentes en la sala no han visto nada, pero si que Sony ha mostrado su nuevo mando. Se trata de un mando inalámbrico Dual Shock 4 que como hemos comentado al principio del post, incluye una superficie táctil así como como un botón para compartir en las principales redes sociale nuestros avances y logros en los juegos.

También se han dado a conocer los primeros títulos que aparecerán para esta nueva consola, entre los que podemos destacar Final Fantasy, Diablo 3 o Deep Down.

De su precio no han dicho nada, aunque se espera que éste sea elevado. Habrá que estar atentos a nuevas informaciones sobre la Play Station 4.