PlayStation Network, Sony ofrece regalos por los ataques de Navidad

0

Luego del ataque a PlayStation Network durante la Navidad Sony ofrece a los usuarios afectados dos regalos como forma de compensación. Luego del monumental ataque a Sony Pictures, otro grupo de hackers atacó la PlayStation Network el 25 de diciembre y generó numerosos inconvenientes en la plataforma de juego online de la compañía japonesa.

El equipo de hackers LizardSquad volvió a atacar los servidores de Sony y esta vez lograron ocasionar 3 días de conflictos para acceder a cuentas o jugar en línea. También Microsoft tuvo una caída de su servicio Xbox Live en Navidad. Para compensar a los usuarios Sony emitió un comunicado explicando en qué consisten sus regalos.

Fuente:  Microplay
Fuente: Microplay

Los regalos en PlayStation Network

Los usuarios que al día del ataque tuvieran una cuenta de PlayStation Plus, recibirán una extensión gratuita de 5 días para seguir usando servicios como SharePlay. Es necesario que la cuenta estuviera activa el día del ataque, los usuarios que abran una cuenta ahora no tendrán este beneficio. El regalo funciona tanto para usuarios con cuentas de pago como para los que estaban en el período de prueba. La extensión llegará de forma automática y no habrá que hacer nada para activarla. Si tu cuenta de PlayStation Plus caducó en estos días, también recibirás el regalo.

El segundo regalo es un vale con 10% de descuento para usar en compras en la PlayStation Store durante un período determinado de tiempo. Podrás comprar juegos o películas aplicando un 10% de descuento al total de la compra.

Estos dos regalos son la forma con la que Sony pretende resarcir a los jugadores que se vieron afectados por el ataque de los hackers y no pudieron jugar las modalidades en línea de sus títulos favoritos. Queda por ver que nuevas medidas de seguridad toma Sony para evitar futuros ataques a su apartado en línea. Todos recordamos los destrozos que hubo en 2011 cuando se filtraron millones de contraseñas.