PlayStation Now, una nueva forma de jugar

0

Sony presentó PlayStation Now su nuevo servicio de videojuegos vía streaming. Ahora podremos jugar a través de Internet a los juegos más potentes, aunque necesitaremos contar con conexiones muy potentes para que esta modalidad se haga popular y eficiente alrededor del mundo.

La noticia no llamó tanto la atención ya que en 2012 Sony compró Gaikai, un servicio de videojuegos vía streaming bastante popular en oriente. El objetivo de PlayStation Now es poder llevar los juegos a cualquier dispositivo, desde ordenadores hasta televisores y tablets.

PlayStation Now 1

El juego se ejecuta en los gigantescos servidores de Sony y a través de Internet es enviado a PlayStation 3, PlayStation 4, televisores Sony Bravia o tablets compatibles. La apuesta por parte de Sony es muy fuerte y ya se confirmaron dos tanques que estarán disponibles a través de este servicio: The Last of Us y Beyond: Two Souls.

Tampoco sabemos como será el modelo de negocio de PlayStation Now. Lo más probable es que Sony utilice un modelo de suscripción mensual, pero si los precios son accesibles de seguro se convertirá en uno de los grandes éxitos del mundo de los videojuegos. Además la plataforma contará con diferentes elementos de juego social, desde los trofeos y logros hasta la posibilidad de chatear y dejar mensajes a nuestros amigos a través de la red.

PlayStation Now 2

Con PlayStation Now Sony quiere llegar a más usuarios sin importar la plataforma donde jueguen. Tablet, móvil o televisor, los dispositivos que estén conectados a Internet y sean compatibles con PlayStation Now podrán convertirse en consolas de última generación casi al instante.

El servicio llegará primero a las consolas de la empresa pero también se confirmaron algunos modelos de televisores. En el futuro tablets y móviles también vendrán con el certificado de PlayStation Now. Prepárate para jugar en todas partes.