Plugin de Twitter para Miranda IM

0

mirantwi

Miranda IM es un cliente de mensajería muy al estilo de “Pidgin”, si bien no cuenta con diseño de interfaz muy elegante (aceptémoslo, es algo feo), es muy sencillo de utilizar y ofrece una gran versatilidad gracias a que cuenta con una gran número de plugins. Además, es multiprotocolo, lo que lo hace compatible con múltiples redes de mensajería como MSN, ICQ, Yahoo!, Jabber, AIM, etc.

Pues precisamente para esta aplicación se acaba de lanzar “miranda-twitter”, se trata de un plugin que permite a los usuarios de Miranda IM conectarse a su cuenta de Twitter. Ya sabemos que Twitter no es exactamente un servicio de mensajería instantánea, pero se puede usar como tal sin ningún problema.

El plugin integra todas las funciones básicas de la API de Twitter: Podemos enviar y recibir mensajes, hacer “@replies”, enviar mensajes directos, eliminar tweets o marcarlos como favoritos, etc. Todo desde la interfaz de Miranda, y con la posibilidad de sincronizar a los que seguimos en Twitter con nuestros contactos.

Eso sí, miranda-twitter todavía está en una fase temprana de desarrollo, así que no se sorprendan mucho si en una de esas aparece algún problema. Pero como primera solución para poder usar Twitter en Miranda IM no está nada mal.

Enlace | Miranda-Twitter

(vía: BigBlueBall)