Plugin de Skype para Pidgin y Adium

0

image

Si te gustaría tener tu lista de contactos de Skype en clientes de mensajería como Pidgin y Adium, entonces tu solución es Skype API Plugin.

Se trata de un sencillo complemento que nos da la posibilidad de chatear con nuestros contactos de Skype en Pidgin en Windows y Linux y Adium en Mac OS X. De este modo, si sueles utilizar más las funciones de chat de Skype (aunque sabemos que su fuerte son las llamadas de audio y vídeo), en lugar de tener todo el tiempo una aplicación separada ahora puedes conectarte a esa red desde tu cliente multiprotocolo favorito.

Al instalar Skype API Plugin podremos configurar una cuenta de Skype de la misma forma que lo hacemos con otros protocolos como Windows Live Messenger, Google Talk y AIM, por lo que la lista de amigos de Skype también se juntará con los contactos que tengamos de otras cuentas de mensajería, pudiendo chatear con ellos y, desde luego, sacar provecho de las funciones de Pidgin o Adium como envío de archivos, emoticiones, historial de conversaciones, chats grupales, etc.

En el caso de Windows, Skype API Plugin se puede instalar automáticamente con el simple hecho de hacer doble clic en un archivo ejecutable, mientras que en el caso de Mac y Linux es necesario mover la carpeta del plugin a la instalación de nuestro cliente de mensajería. Aunque esto puede sonar un poco complicado, en realidad son tan sólo unos simples pasos que están perfectamente explicados con imágenes en la página de descarga del plugin.

Enlace | Skype API Plugin