¿Podrá Facebook Messenger sustituir a las apps no sociales de mensajería?

0
facebook-messenger
Facebook Messenger permitirá acceder a su chat sin necesidad de cuenta en la red social

Los cambios que están llegando a los sistemas de mensajería móvil se están produciendo a toda velocidad. Tanto, que ni siquiera nos da tiempo a pararnos a pensar lo que algunos de ellos supone. Pero hoy en nuestro blog de mensajería vamos a intentar poner los puntos sobre las íes y ver hasta dónde nos van a llevar, en este caso analizando la posibilidad de que Facebook Messenger pueda sustituir a las apps no sociales de mensajería para el móvil

Primero el chat de Facebook anunció que no era necesario tener una cuenta asociada para poder identificarse y hacer uso de la aplicación. Ahora Facebook Chat para móviles añade soporte de llamadas VOIP y la posibilidad de dejar mensajes de audio como si de un walkie talkie se tratase. ¿Qué será lo siguiente?

Esto es precisamente lo que nos tememos, que Facebook siga lanzando las posibilidades que se recogen en otras aplicaciones y que de ese modo podamos sustituirlas por una única app. Y aunque veo difícil que la mayoría de usuarios abandonen plataformas líderes como Whatsapp, y en menor medida Line o Viber por la app de Facebook, poco a poco y haciendo uso de los usuarios totales que tiene en su red social y que se cuentan por millones podría tenerlo bastante sencillo. Ahora todo dependerá de la estrategia que hagan las demás opciones. En 2013 probablemente veamos parte de esa evolución o no evolución.