Podrás gestionar varias cuentas en Instagram para iOS

0

Instagram para iOS comienza a incluir la opción de que los usuarios puedan gestionar varias cuentas diferentes desde la aplicación.

instagram para iOS
Fuente: pixabay

Los usuarios de los smartphone iPhone están de enhorabuena, y es que parece que en la aplicación de Instagram para iOS será posible gestionar varias cuentas diferentes de la red social desde la propia app, como publica el medio Latergram. Si utilizas Instagram para iOS, es posible que ya tengas acceso a la nueva funcionalidad de la red social, que es una de las más demandadas por parte de los usuarios desde hace mucho tiempo.

Algunos usuarios han reportado que ya son capaces de añadir varias cuentas de la red social a su app de Instagram para iOS, así como cambiar de una a otra de forma muy rápida y sencilla, sin que exista la necesidad de cerrar sesión en la aplicación.

instagram para ios
Fuente: latergram

Esta nueva función tan esperada, todavía no está disponible para todos los usuarios de Instagram para iOS, por lo que, de momento, se trata de una prueba que habrá que ver si más adelante sale para todos los usuarios. Para saber si cuentas con esta nueva opción en tu aplicación de Instagram, lo primero es asegurarte de que tienes descargada la última versión de la red social en tu móvil. Después, debes ir a tu página de perfil y hacer click en “Ajustes”, y ahí debería aparecer la opción de “Añadir cuenta”.

Esta puede ser una muy buena noticia para aquellos que deban gestionar varias cuentas de Instagram. Habrá que ver si esta nueva opción acaba saliendo para todos los usuarios de Instagram para iOS en un futuro próximo.

Otras novedades de Instagram

Otra noticia que ha salido estos días y que ha llamado la atención de usuarios y marcas, es que Instagram va a comenzar a emitir anuncios publicitarios de hasta 60 segundos de duración en su news feed. De esta forma, las compañías de T-Mobile y Warner Bros serán las primeras que implementarán en Instagram este nuevo formato de anuncio publicitario con un anuncio que estaría protagonizado por el rapero Drake. La parte buena para los usuarios, es que se trata de un tipo de publicidad que resulta menos molesta e intrusiva que los anuncios de Youtube, por ejemplo.

We’re in the #BigGame with @ChampagnePapi. #YouGotCarriered

Un vídeo publicado por tmobile (@tmobile) el 3 de Feb de 2016 a la(s) 8:37 PST

Otra novedad de la plataforma de Instagram es la llegada de la nueva serie de televisión producida por la red social. Se llama “Shield Five“, y durante el mes de febrero se publicarán 28 episodios de 15 segundos cada uno. Llega una así una nueva forma de consumir televisión a través de Instagram.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la plataforma no ha parado de introducir novedades durante el año 2015, que mejoran de forma considerabla la experiencia de los usuarios con la red social. Así, Instagram consiguió superar los 400 millones de usuarios activos al mes en el mes de septiembre, quedando así por encima de la red social de microblogging Twitter. De este modo, la red social consiguió aumentar el número de usuarios en 100 millones en solamente 9 meses, como anunciaron en su momento a través de un comunicado en blog.instagram.com.

Una novedad que dio mucho que hablar, fue la llegada de las sugerencias de las fotografías para subir a Instagram. De esta forma, la aplicación ahora sugiere a los usuarios las fotografías para compartir. Así, al entrar en la red social, esta sugiere a los usuarios las últimas fotografías que han sido tomadas, para que las suban a la misma.

Además, también llegó un completamente renovado Instagram Direct, que permite enviar mensajes directos a otros contactos a través de la plataforma. Esta funcionalidad llegó a Instagram en el año 2013, después de la adquisición de la aplicación por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares. La finalidad aquí era introducir los mensajes directos como una nueva forma de poder conectar con una persona o con un pequeño grupo. Ahora, según la propia compañía aseguran que más de 85 millones de usuarios utilizan Instagram Direct cada mes para enviar chistes, vídeos familiares, fotografías de viajes y otros momentos que solo significan algo en concreto para un puñado de personas. Por eso, una renovación es justo lo que esta funcionalidad necesitaba.

Como vemos, la red social no para de evolucionar e introducir nuevas funcionalidades que son beneficiosos para los usuarios y que, además, hacen que la aplicación avance con su modelo de negocio basado en la publicidad. Hoy podemos decir que la nueva opción de incluir varias cuentas en Instagram para iOS es una buena noticia, y habrá que ver si evoluciona de forma positiva para llegar al resto de usuarios de iPhone. Seguro que veremos muchas más novedades de Instagram durante 2016. ¿Qué te parece la evolución de la red social?